Publicidad

Artículo

Controla quién puede verte en Facebook con esta nueva herramienta

Daniel Cáceres Garriga

Publicado

Facebook lanza la “Comprobación de la privacidad”, un nuevo sistema de seguridad que te ayuda a revisar y controlar las personas con las que compartes tu información. La herramienta seguramente nace debido a que muchos usuarios se preguntan “¿cómo me ven?”, “¿quién mira mis fotos?” sin haber investigado antes con atención la sección de seguridad.

Quizás te encuentras pasando el rato en Facebook y de repente te saldrá una ventanita preguntando si quieres utilizar la herramienta de “Comprobación de la privacidad”. En el caso de que quieras configurar la herramienta y no te aparece el aviso, encontrarás la opción en la sección de seguridad (es el icono de la cerradura en la barra superior de Facebook).

Controla quién puede verte en Facebook con esta nueva herramienta

Una vez dentro de la herramienta deberás pasar por tres pasos lineales (no puedes decidir el orden) y rápidos (en cinco minutos habrás terminado con todos).

El primer paso te pide que decidas quién verá el contenido que decidas compartir en Facebook.

El segundo paso te permite editar quién ve las aplicaciones que usas así como las publicaciones que las aplicación realizan en tu nombre. Ya de paso, si ves alguna aplicación que ya no utilizas, la puedes eliminar con un clic.

El tercer y último paso te pide que selecciones quién puede ver todos y cada uno de tus datos personales.

Puedes volver a realizar estos tres pasos y cambiar la configuración todas las veces que quieras.

Para cualquier otra duda, Facebook lanza un vídeo complementario que explica cómo utilizar la nueva herramienta de “Comprobación de la privacidad”. El vídeo cuenta con voces y textos en inglés.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android.


Fuente: Facebook Newsroom

Noticias relacionadas:

Skype para iPhone te permite ahora realizar llamadas grupales

La reformada HERE es como un Google Maps para los curiosos

Rumor: iCloud quizás es menos seguro para todos de lo que parecía

Sígueme en Twitter: @lorddevries

También te puede interesar