Publicidad

Noticias

Batalla entre Apple y Facebook por el bloqueo de aplicaciones

Iván Cernadas

Publicado

Otra vez ha sucedido. Apple vuelve a bloquear a Facebook. Todo esto viene de la manía persecutoria de Facebook de saltarse los derechos de privacidad de la gente y espiarla directamente. Ya lo decíamos ayer cuando se descubría que la red social retiró de la tienda de Apple una aplicación llamada Facebook Research que toma el control de nuestro móvil y obtiene todos nuestros datos. A consecuencia de violar las políticas de privacidad de la tienda de la App Store con la aplicación retirada ayer por parte de Facebook la paciencia de Apple se ha agotado y le impide la distribución de apps internas en iOS. En resumen, le ha bloqueado el acceso a su tienda de forma oficial.

Facebook Descargar
8

Esto no significa que las aplicaciones pertenecientes a Facebook que son WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger dejen de funcionar sino que las que las apps que desarrolle la red social y quiera lanzar en el futuro no podrán ser lanzadas de forma directa en la App Store a consecuencia de saltarse las reglas de juego. Y es que en palabras de Apple al medio Recode Facebook ha roto su acuerdo con Apple. 

Así se explica el choque de gigantes que tiene como consecuencia que Apple le retire sus certificados de distribución. Es decir, las aplicaciones que en adelante saque Facebook y quiere que se distribuyan en la App Store deben pasar antes por un reconocimiento previo de la compañía de la manzana. Y es que parece mentira, pero por lo visto Facebook no escarmienta.

También te puede interesar