Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo desactivar las notificaciones de juegos en Facebook

Alberto Cifuentes

Publicado

Candy Crush Saga, Angry Birds, Farmville, Criminal Case… son sólo algunos de los ejemplos de la “tortura de notificaciones” que los usuarios de Facebook sufren a diario.

Los juegos son buenos, muy buenos en algunos casos, pero las ganas por parte de los autores de que su popularidad se expanda sin límites hacen que cada dos por tres tengas una nueva notificación: “Fulanito logró plantar una tomatera en Farmville”, etcétera…

Cómo desactivar las notificaciones de juegos en Facebook

Si estás cansado de recibir estas molestas notificaciones de todos los juegos de Facebook, te mostramos la manera de desactivarlas.

1. Haz clic en el menú Aplicaciones

Desde la página principal de tu Facebook puedes acceder a las diferentes aplicaciones que tienes añadidas, entre ellas las que corresponden a juegos.

Para acceder a ellas, haz clic en Aplicaciones, en el menú de la izquierda. Si por lo que sea no te aparece, haz clic sobre Otros y a continuación sobre Aplicaciones.

2. Edita la configuración de juegos y aplicaciones

El siguiente paso para desactivar las notificaciones de determinados juegos es buscar el juego en cuestión, hacer clic en el simbolito del lápiz y posteriormente en Editar la configuración.

3. Marca “Nunca” en ¿Cuando notificarte?

En el menú desplegable que se muestra a continuación tienes información sobre la visibilidad de la aplicación, de los permisos y de las notificaciones. Haz clic en ¿Cuándo notificarte? y marca Nunca si quieres dejar de recibir avisos cada vez que se produzca actividad en la aplicación.

¡Se acabó! Ya no recibirás más noticias diciendo que tal o Pascual acaba de empezar a jugar a Candy Crush Saga.

Puedes repetirlo para todas las aplicaciones que quieras. Sólo tienes que seguir los mismos pasos.

¿Qué aplicaciones de Facebook son las que más te molestan?

Vía Softonic IT (en italiano)

También te puede interesar