Publicidad

Artículo

Facebook para Windows 8.1: Qué puede hacer la nueva aplicación

Facebook para Windows 8.1: Qué puede hacer la nueva aplicación
Markus Kasanmascheff

Markus Kasanmascheff

  • Actualizado:

A partir de estos días, un año después del lanzamiento de Windows 8, está disponible la app oficial de Facebook. Te mostramos de qué es capaz esta nueva app de Facebook para Windows 8.1.

Interfaz

Facebook para Windows 8.1 está dispuesto de la misma forma que en los navegadores. A la izquierda se encuentra la barra de menú, en el centro se muestran los contenidos compartidos y arriba se encuentra los tres botones de Contactos, Mensajes y Notificaciones; mientras que a la derecha se indican los contactos que están conectados.

Mosaicos dinámicos y notificaciones

En la pantalla de inicio, Facebook utiliza Mosaicos dinámicos para activar un mosaico y, con la ayuda de un contador, informar sobre nuevos mensajes y publicaciones en el muro.

Fácil manejo táctil

Es muy divertido usar Facebook para Windows 8.1 en pantallas táctiles, gracias al gran tamaño de los botones y las opciones del menú. Por ejemplo, la lista de amigos está acompañada de grandes imágenes. Como es usual en Windows 8.1, desplazas la lista deslizando el dedo de forma horizontal.

Lista de chat

A diferencia de iOS y Android, Windows 8.1 no utiliza burbujas de diálogo, sino que cuando comienzas una conversación la lista de contactos desaparece detrás del clásico recuadro de chat. Sin embargo, los mensajes de tu interlocutor se muestran de manera similar a las burbujas de diálogo, con imágenes y colores diferentes que los distinguen claramente.

Puedes cambiar entre varias conversaciones de chat como si estuvieras en un navegador por medio de la vista previa de los mensajes. Por otro lado, al contrario que la versión para navegadores, la app para Windows 8.1 no permite tener dos chats visibles al mismo tiempo.

Opciones de vista flexibles y ventanas acopladas

Facebook para Windows 8.1 se ajusta automáticamente a pantallas de diferentes tamaños. En el modo de vista acoplada (Snapview), la app simplemente contrae la barra de menú para crear de este modo más espacio. Del mismo modo que en iOS y en Android, en este caso puedes volver a mostrarlo pulsando sobre el icono ubicado arriba a la izquierda.

La vista acoplada de Windows 8.1 ofrece nuevas posibilidades. Por ejemplo, en el modo de vista acoplada más reducida, es posible mantener una conversación de chat mientras se navega por Internet. O puedes tener el muro de noticias a la vista, para conocer las publicaciones de tus amigos.

Configuración

Si buscas una opción “Configuración” en el menú, lo haces en vano. Actuando así, Facebook ha economizado con inteligencia. Si te diriges a las opciones de aplicación en los accesos (Charms Bar), de forma automática se ejecutará Internet Explorer en una vista acoplada, mostrando directamente la página de configuración. La desventaja: en esta página debes abandonar los simples controles táctiles.

Conclusiones

Facebook para Windows 8.1 es muy entretenido y en una tablet funciona muy rápidamente. Por otro lado, no agrega ninguna función realmente innovadora.

Salvo por la ausencia de las burbujas de chat, la app se parece a un clon de las versiones para Android e iOS. Sin embargo, la vista acoplada de Facebook brinda un valor agregado que prácticamente no se observa en ninguna otra aplicación.

Facebook para Windows 8.1 utiliza casi todas las funciones que ofrece el sistema operativo.

Más información sobre Windows 8.1

Artículo original escrito por de Softonic DE. Adaptado del alemán.

    Markus Kasanmascheff

    Markus Kasanmascheff

    Lo último de Markus Kasanmascheff

    Directrices editoriales