Publicidad

Artículo

Facebook declara la guerra al acoso

Alberto Cifuentes

Publicado

Facebook ha lanzado hoy la versión en español de su Centro de prevención del acoso, que consta de una serie de herramientas y recursos para ayudar a los usuarios a detectar y defenderse del acoso a través de internet. Se puede acceder a él desde este enlace.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer información sobre cómo afrontar posibles conflictos y desencuentros y de mostrar todo lo que puede hacer Facebook para hacer frente a una de las grandes lacras de la hipertecnológica sociedad actual.

Facebook declara la guerra al acoso

El portal incluye información para adolescentes, padres y profesores, así como un conjunto de consejos sobre cómo actuar en caso de acoso. La página sirve también para recordar a los usuarios las herramientas que Facebook ofrece para luchar contra el acoso en su red social: gestión de la privacidad, bloqueo de usuarios, denuncias, etcétera…

Esta iniciativa, desarrollada junto con el Yale Center for Emotional Intelligence, cuenta con el apoyo de instituciones como GSIA, la fundación Alia2 o la asociación protegeles.com, que dedican parte de sus recursos a combatir el acoso.

Fuente: EFE

También te puede interesar