Publicidad

Noticias

Facebook experimenta con el modo oscuro en Android

Iván Cernadas

Publicado

El modo oscuro se instala definitivamente en Facebook y sus redes sociales como Messenger, Instagram y WhatsApp. Y es que el modo negro está de moda y la empresa de Mark Zuckerberg lo está probando para su versión en Android como anunció la ingeniera Jane Manchun.

Así, Facebook se suma a otras aplicaciones como WhatsApp que lo incorporará en septiembre o Messenger que ya lo tiene desde hace meses. Y es que por lo visto, la red social está probando este sistema oscuro en una versión que no es definitiva y que no se ve todo en negro.

Comparte cosas en común como lo que le pasa a Google Chrome, aunque el buscador lo ha solucionado incorporando un modo negro inteligente que ajusta el color negro a los sitios web.

En todo caso, se trata de pruebas y según afirma, la desarrolladora este modo oscuro de Facebook está en fase temprana de producción, pero tiene muy buena pinta. 

No es la primera vez que Facebook experimenta con esta función, pero ahora parece que la red social va en serio y está probando a implantar la función para algunos usuarios en la versión Android de Facebook.

Facebook Accede
9
La red social más famosa

El resto de la gente tendremos que esperar un poco, aunque no parece que tarde mucho tal y como ha informado la propia compañía. El tema de ajustes de los colores se irá solucionando a medida que mejoren las pruebas.

Y es que este diseño está englobado dentro de una fase llamada FB5 que consiste en un nuevo esquema de colores que muestra una barra de navegación blanca y unos botones grises claros que no llegan a ser oscuros.

Esperamos con impaciencia que Facebook solucione estos pequeños detalles y por fin se decida a lanzar el modo oscuro. La duda es saber si llegará antes para WhatsApp o para la red social. ¡Señores y señoras, pueden hacer apuestas!

También te puede interesar

  1. Meta cancela de forma definitiva Facebook Gaming, la aplicación que pretendía competir con Twitch

    Meta cancela de forma definitiva Facebook Gaming, la aplicación que pretendía competir con Twitch

    Leer más
  2. Facebook te ofrecerá un mayor control sobre los feeds

    Facebook te ofrecerá un mayor control sobre los feeds

    Leer más
  3. Facebook quiere que puedas tener hasta 5 perfiles con una cuenta

    Facebook quiere que puedas tener hasta 5 perfiles con una cuenta

    Leer más