Publicidad

Noticias

Facebook incluye control de privacidad en el reconocimiento facial

Iván Cernadas

Publicado

Increíble pero cierto, Facebook se está tomando el tema de la privacidad muy en serio. Si hace unas semanas la red social presentó una medida para tener un mejor y mayor control sobre nuestros datos personales, ahora Facebook ya no escaneará las caras de los usuarios de forma predeterminada.

Y es que esta característica incluye una configuración de privacidad de reconocimiento facial que estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas. Hasta ahora la red social hacía un reconocimiento facial automático en todas las fotografías que se subían a la web.

Este reconocimiento está disponible desde 2017 para todos los usuarios y su funcionamiento es tal que si lo tienes activado la red social te notificaba cuando alguien conocido subía una foto tuya incluso si no estábamos etiquetados.

Facebook Descargar
8

Ahora ya no será posible y podremos configurar esta opción a nuestro gusto, según informan desde TheVerge que publica que Facebook le ha confirmado la próxima llegada de esta función en forma de aviso y que podremos activar o no según queramos. 

Si decidimos no activar la función tendremos el reconocimiento facial activado de forma pretederminada al igual que para los nuevos usuarios que tendrán la opción de activarla siempre que quieran.

La nueva opción estará disponible en el menú de configuración y sustituirá a las sugerencias de etiquetas que nos hace la red social, así, podremos decidir si queremos que nuestros contactos y amigos vean una sugerencia para que nos etiqueten en una foto cuando la suban a Facebook. 

Esta opción viene a consecuencia de una demanda de privacidad contra Facebook en el 2015 en la que se acusaba a la red social de recolectar y almacenar información ilegal en base a esta identificación que ahora podremos ocultar.

Parece ser que la mayor multa de la historia de Facebook ha hecho que Mark Zuckerberg cambie la forma de hacer las cosas y prestarle más atención a la privacidad. 

También te puede interesar

  1. Meta cancela de forma definitiva Facebook Gaming, la aplicación que pretendía competir con Twitch

    Meta cancela de forma definitiva Facebook Gaming, la aplicación que pretendía competir con Twitch

    Leer más
  2. Facebook te ofrecerá un mayor control sobre los feeds

    Facebook te ofrecerá un mayor control sobre los feeds

    Leer más
  3. Facebook quiere que puedas tener hasta 5 perfiles con una cuenta

    Facebook quiere que puedas tener hasta 5 perfiles con una cuenta

    Leer más