Publicidad

Noticias

Facebook lanza las salas de audio en directo y podcast

Nacho Requena Molina

Publicado

La irrupción de las salas de audio en el ecosistema actual es una realidad imperante. Por ejemplo, Twitter creó Spaces para este cometido, mientras que Spotify hizo lo propio con Greenroom. Viendo esto, Facebook no se iba a quedar de lado y atrás, así que era cuestión de tiempo que implementara su propia tecnología para las salas de audio en directo y podcast.

De acuerdo a la información facilitada, Facebook está lanzando sus propias herramientas de audio social. De momento, este desembarque lo está realizando de manera exclusiva en Estados Unidos para una selecta cantidad de usuarios, aunque la idea es que se termine exportando al resto de países.

Facebook DESCARGAR
9

Esta opción ya se puede encontrar en algunas cuentas estadounidenses en la parte superior, justo en la categoría de News Feed (encima de las Historias). Cada vez que exista una sala de audio en directo, el usuario recibirá una notificación para poder unirse a la misma.

Facebook pretende que estas salas de audio no sean sólo para usuarios, sino que cuenten con personalidades famosas del mundillo podcasting o audiovisual (de hecho, son los únicos que pueden crear salas de audio en este momento). Cómo no, se busca atraer a los usuarios a esta nueva función, así que nada mejor que contar con rostros conocidos que puedan aglutinar a este público.

Cuestión de tiempo

Sólo queda esperar a que Facebook implemente estas funciones en el futuro en el resto de países. Mientras tanto, habrá que esperar para ver si estas salas de audio, disponibles para hasta 50 oyentes, reciben más añadidos que potencien las funciones ya disponibles.

También te puede interesar