Publicidad

Noticias

Facebook lanza una función para proteger la privacidad

Iván Cernadas

Publicado

Parece ser que Facebook está empezando a tomar nota de todos los escándalos de privacidad y nos a dar el control de los datos que compartimos. Esto se debe a que la red social acaba de integrar en España una novedosa función que permite el control de la información que compartimos con las páginas en las que navegamos y visitamos.

Resulta que Facebook nos va a permitir desactiva la conexión con otras páginas mediante el botón de “Me gusta”. Esto se hace a través de una característica que se llama “Actividad fuera de Facebook”. Esta función se integra dentro del panel de Tu información de Facebook.

Facebook Accede
9
La red social más famosa

Gracias a esta característica tendremos acceso a un resumen de toda la información recopilada por las páginas web, así como un historial de lugares por los que hemos navegado y con los que Facebook compartía información.

Ahora podremos desactivar toda la información que se le envía a estas páginas con sólo activar la función. Por lo visto, Facebook avanza más en este aspecto de la privacidad y nos devuelve el control de nuestra información.

Y es que no debemos olvidar que esta información y datos son nuestros y con ellos le pagamos a Facebook, algo que debería ser al revés. Y es que de igual forma que la red social anunció que pagará para que le dejes saber cómo usas tu dispositivo móvil debería hacerlo mismo con tus datos.

Esta medida ya está disponible en España, Corea del Sur e Irlanda y se irá lanzando en todo el mundo poco a poco. Se puede ver cómo funciona en este enlace.

En todo caso es un gran avance y una buena noticia. Ya a inicios de año hizo algo parecido al dejarnos ver cómo las marcas usaban nuestros datos personales, algo del todo insuficiente que mejora con esta medida.

Pero si a esto le sumamos la desconexión de los datos y la posibilidad de borrarlos entonces nos podemos comenzar a creer que Facebook va en serio con la privacidad. Lo curioso es que llega poco después de recibir la mayor multa de su historia, precisamente, por no respetar nuestra privacidad.

También te puede interesar

  1. Meta cancela de forma definitiva Facebook Gaming, la aplicación que pretendía competir con Twitch

    Meta cancela de forma definitiva Facebook Gaming, la aplicación que pretendía competir con Twitch

    Leer más
  2. Facebook te ofrecerá un mayor control sobre los feeds

    Facebook te ofrecerá un mayor control sobre los feeds

    Leer más
  3. Facebook quiere que puedas tener hasta 5 perfiles con una cuenta

    Facebook quiere que puedas tener hasta 5 perfiles con una cuenta

    Leer más