Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo usar Facebook sin que los demás lo sepan

Cómo usar Facebook sin que los demás lo sepan
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Las redes sociales son unas chivatas de nuestra propia vida; o mejor dicho, lo somos nosotros publicando nuestro día a día en ellas. Sea de una manera u otra, lo importante es conocer que cada vez que dejamos un dato en una plataforma de este tipo, todos nuestros contactos saben qué estamos haciendo. De hecho, hasta pueden adivinar si estamos online en ese preciso momento.

Aunque pueda parecer que esto es inamovible, la realidad es que sí que se puede cambiar. Es más, hoy te vamos a enseñar cómo usar Facebook sin que los demás lo sepan. Es fácil, rápido y directo. Presta atención.

Facebook Accede
9
La red social más famosa

Sin rastro

Si ahora mismo entras en la página web de Facebook y pulsas encima de la ventana de chat (abajo a la derecha), seguro que aparecen una gran multitud de contactos con un icono verde. Esto significa que en ese preciso momento están utilizando Facebook o han cerrado sesión hace relativamente poco. Este indicador se puede eliminar, por lo que nadie sabrá que estás dentro de Facebook.

La opción que te interesa está situada justo en la rueda de engranaje colocada a la derecha del buscador. Si pinchas encima, verás que aparecen muchos campos que te recomendamos visitar en un futuro, pero donde hay que ir es a “Configuración avanzada”.

Dentro de esta función aparece lo realmente interesante para que nadie sepa de nuestra presencia en Facebook. El primer apartado sirve para “Desactivar el chat para algunos contactos”, sólo hay que teclear su nombre y el sistema hace el resto; el segundo realiza la ecuación contraria, es decir, desactiva el chat para todos tus contactos, pero puedes elegir con cuáles comunicarte introduciendo su nombre; y la tercera y última opción es la más drástica y nuestra favorita: desactivar el chat para todo el mundo y sin excepciones posibles.

El bloqueo

Lo anterior permite que nadie vea tu perfil de Facebook. Ahora bien, hay un método radical que no falla: el bloqueo. Sí, es algo directo y que no gusta a todo el mundo, pero te aseguramos que si hay alguien intentando contactarte, así le será imposible.

Para bloquear a una persona sólo hay que pinchar en la flecha superior, esa que aparece junto a nuestro nombre, y darle a “Configuración”. Una vez dentro, busca la pestaña “Bloqueos” en la columna de la izquierda y accede a ella sin miedo. Verás que aparece un cuadro de búsqueda donde introducir los nombres de las personas que queremos bloquear. En cuanto lo hagas, ese perfil nunca más volverá a saber de tu existencia en Facebook, ya que le desaparecerás del mapa virtual (y esto es literal). En caso de querer desbloquearlo, sólo tienes que pulsar en “Desbloquear” y todo volverá a la normalidad.

Ahora que ya sabes cómo quitar a los posibles pesados, sólo queda que lo pongas en marcha. Eso sí, te aconsejamos que pruebes primero con silenciar el chat, que es menos rocambolesco y duro que bloquear a una persona.

¿Eres usuario habitual de Facebook? Disfruta también de estos artículos:

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales