Publicidad

Noticias

Facebook: otro escándalo más de espionaje y escuchas

Iván Cernadas

Publicado

Facebook tiene un problema con espiarnos. Según una información publicada por Bloomberg, nos hemos enterado de que Facebook tenía empresas externas pagadas para espiar a sus usuarios y copiar sus chats y conversaciones de audio.

La noticia mala es que la red social confirma que lo hizo y no es la primera vez ni será la última, la buena noticia es que ha parado de transcribir nuestros contenidos. O eso dicen..

Esto tiene truco, no es que Facebook escuche todo lo que dices, pero sí que usa a gente para analizar este contenido y entender cómo funcionan las conversaciones automáticas de IA, un poco lo que hacen otras compañías como Google o Apple.

Facebook Descargar
8

Estas multinacionales hacen grabaciones de los audios para mejorar el uso de la inteligencia artificial y los asistentes inteligentes como Siri o el asistente de Google. El problema es que todos nos espían, desde Google, pasando por la compañía de la manzana y ahora la red social. 

El problema es que esto afecta a la privacidad de Facebook que prometió solucionar y parece que no lo acaba de hacer. Lo grave del asunto es que hace pocas semanas la red social recibió la mayor multa de la historia por todos sus escándalos de privacidad (que son unos cuantos), muchos de los cuales, sino la mayoría están relacionados con la privacidad.

La red social asegura que estas grabaciones realizadas por una empresa llamada TaskUs eran anónimas y que ya no las está haciendo. Aunque la verdad con su historial no nos podemos creer mucho lo que dice Mark Zuckerberg, al menos en esta ocasión lo han reconocido, lo cual es un avance...aunque no suficiente.

También te puede interesar