Publicidad

Noticias

Facebook pagó a usuarios para poder espiarlos

Iván Cernadas

Publicado

Otra vez ha pasado. Facebook no para de tener escándalos relacionados con la obtención de datos personales. Y es que cuando parecía que este año sería el momento en el que Facebook tomaría medidas para recuperar su credibilidad después de un 2018 para olvidar, vuelve a caer en otro error pero que en el fondo es lo mismo, una nueva polémica sobre la privacidad.

En este caso hablamos de que la red social ha pagado a gente de entre 13 y 35 años para saber qué hacían en sus teléfonos móviles, pero lo peor es cómo obtenían esos datos ya que en el fondo los estaban espiando. Esto lo sabemos de una investigación realizada por el portal TechCruch que ha descubierto entre otras cosas que Facebook usa una app que tiene un acceso total y completo de los datos de nuestros teléfonos móviles.

Resulta que Facebook pagaba una cantidad de 20 dólares cada mes a usuarios para que instalarán una app llamada Facebook Research. El problema es que esta aplicación lanzada en el 2016 viola las normas de la tienda de Apple ya que da control y acceso del teléfono móvil. Se parece a la aplicación Onava Protect que Apple retiró de su plataforma de aplicaciones en el 2018.

Facebook Research ponía todos los datos del usuario al alcance de Facebook, así la red social sabía todo del mismo, desde las búsquedas que este hacía, hasta sus correos y fotografías. Como consecuencia de esta noticia y también posiblemente para evitar otro encontronazo con Apple, Facebook ha retirado la aplicación de la tienda de Apple aunque sigue disponible en Android al igual que Onava Protect. Al respecto de este descubrimiento Facebook niega que espíe a la gente, sin embargo, ha quitado la app de la App Store. ¿Coincidencia?

Facebook Descargar
8

También te puede interesar