Publicidad

Noticias

Facebook recula: se podrá seguir usando WhatsApp aunque no aceptes sus políticas

María López

Publicado

Al final, Facebook se ha visto superado. La red social ha anunciado que no limitará las funciones de WhatsApp, aunque no hayas aceptado sus nuevos términos y condiciones. Estas suponían el compartir datos entre WhatsApp y Facebook, con fines de hacer negocio con ellos por medio de la publicidad.

Facebook y WhatsApp, dos caras de la misma moneda

Estas nuevas políticas de uso, que se imponían para que usaras WhatsApp, te obligaban a aceptar que la aplicación de mensajería compartiera tus datos con Facebook, bajo la amenaza de suspensión de cuenta si no lo hacías. A principios de mayo, Facebook cambió de parecer en este sentido y reculó, anunciando que retiraría paulatinamente las funciones de WhatsApp hasta que se volviera inservible si no aceptabas las nuevas políticas.

Las críticas no se hicieron de esperar y muchos usuarios migraron a otras plataformas de mensajería en respuesta a las condiciones abusivas de Facebook, que postergó hasta el 15 de mayo la entrada en vigor de los nuevos términos en respuesta a las críticas. Esta política no tendría efectos prácticos en los ciudadanos europeos a gracias al Reglamento de Protección de Datos que impide el trasvase de información de WhatsApp a Facebook, pero sí afectaría a los usuarios de otros continentes.

La adquisición de WhatsApp en 2014 por Facebook ha traído numerosos problemas a lo largo de los años, ya que se prometió desde el principio que se mantendrían dichas divisiones separadas, cosa que no ha resultado así. Los numerosos problemas de Facebook con la privacidad de sus usuarios también ha hecho mella en los consumidores y estos cada vez más, buscan alternativas a estas redes.

También te puede interesar