WhatsApp cuenta con la protección y la encriptación de extremo a extremo que asegura el envío seguro de información. Messenger lo tiene y Facebook no, la diferencia es que la red social se quiere saltar este proceso de seguridad para analizar el contenido de los mensajes que se envían.
Esto es posible según una noticia, publicada por Forbes, que indica que la red social pretende conseguir una herramienta que sortee esta protección. El objetivo de Facebook es conseguir leer los contenidos de los mensajes para hacer espionaje masivo y filtrar los comentarios.
La idea es que el sistema que evite la protección esté en el dispositivo en forma de algoritmo.

Guía de WhatsApp: los mejores trucos, tutoriales y artículos
Leer másEste programa o algoritmo funcionaría de forma local en nuestro teléfono y escanearía el contenido de lo que nos envían antes de que nos llegue. Es decir, en el momento del envío.
Aunque la herramienta de Facebook evitaría que terceros accedan a los mensajes, la propia red social sería capaz de hacerlo lo que dejaría en manos de la compañía leer todo lo que nos dicen.
Esto es una especie de puerta trasera para saber los movimientos de la gente y viene en consonancia con una decisión de EE.UU. que el pasado mes de junio estudiaba la posibilidad de saltarse la seguridad de WhatsApp y Messenger.
Sin embargo, Trumpo parece que ahora no necesita obligar a Facebook a hacerlo por la ley, sino que la propia redo social lo está haciendo no se sabe si por complacer al gobierno o cuáles son los motivos. En todo caso, la idea es dar más poder al gobierno para tener controlados a los usuarios.
Facebook evitó contestar al respecto cuando Forbes le preguntó por esta herramienta. Y es que a Facebook le encanta saber todo lo que hacemos los usuarios, tanto que hasta es capaz de leer tu mente y escribir lo que piensas.