Publicidad

Noticias

La última novedad de Facebook es otra copia desesperada

Redacción de Softonic

Publicado

Facebook tiene muchos problemas. Uno de ellos es que está perdiendo a una audiencia importante: los jóvenes. ¿Su plan para recuperarlos? Copiar el éxito de una red social para adolescentes.

Hoy, en el episodio 45 del serial “Facebook copia a los demás y no pasa nada”, te presento a Lip Sync Live, una especie de karaoke en directo. Se trata de una función “prestada” de Musical.ly, una red social china que está arrasando entre los adolescentes.

La diferencia entre Lip y Musical.ly es que la primera va a contar con versiones de cantantes conocidos en Occidente como Ed Sheeran o Camila Cabello.

Ojo porque Lip Sync Live es para gente valiente: los usuarios tendrán que iniciar un vídeo en directo, escoger una lista de cientos de canciones, añadir máscaras, fondos… y pretender que están cantando. La disonancia entre la voz del cantante y el rostro del mortal de a pie es lo que hace que un Lip Sync sea divertido. O eso me han contado.

“Estamos lanzando Lip Sync Live, que permite sincronizar tus labios con canciones clásicas como `Welcome to The Jungle´ de Guns N ‘Roses y éxitos como `Havana´ de Camila Cabello”, explica Facebook. “Pero también puedes escoger temas modernos como como `Happier´ de Ed Sheeran o `God’s Plan´ de Drake, e invitar a amigos y familiares en momentos musicales espontáneos”.

Facebook está teniendo problemas para retener a los jóvenes. De ahí que Facebook busque “inspiración” en Musical.ly, una red social para adolescentes que ha conseguido 200 millones de usuarios registrados y 60 millones de usuarios activos mensuales. Lo que ocurre es que cuando Facebook intenta ir de guays, automáticamente esta imagen aparece en mi mente:

Veremos si este intento le funciona a Facebook o si dentro de un mes te estaremos anunciando el episodio 46 del serial.

También te puede interesar