Publicidad

Noticias

Los usuarios de Facebook siguen contentos con la red social a pesar de las polémicas

Iván Cernadas

Publicado

La lista de escándalos de Facebook es tal que esta semana se va a confirmar la mayor multa de su historia. Y es que las malas prácticas de la compañía de Mark Zuckerberg son continuas y no vienen de ahora. El mayor problema de la red social es Cambridge Analytica que saltó a la luz el año pasado.

Sin ir más lejos en abril de este año tuvo otro problema con la filtración de Cultura Colectiva y la exposición de los datos de 540 millones de usuarios. La respuesta de la red social ante todos estos fallos y escándalos fueron una serie de promesas incumplidas sobre cambiar sus políticas de privacidad. Si bien es cierto que ha dado pasos hacia adelante en esta materia, aún le quedan muchas cosas que mejorar.

Pero lo más curioso de esto es que a los usuarios nos da igual todo lo anterior. Seguimos usando y disfrutando de la app. Y es que según datos de la plataforma de análisis de la red social llamada Audience Insights que permite conocer los gustos de los usuarios hemos sabido que durante los últimos seis meses los usuarios de Facebook han tenido más actividad que nunca.

Facebook Descargar
8

Los datos recopilados a través de esta herramienta de análisis del comportamiento de la gente que usa Facebook reveló que la media de comentarios aumentó, así como los Me gusta y también el uso de los anuncios.

Los países que recibieron mayor actividad por parte de los usuarios fueron EE.UU. y la India con una media mayor de comentarios que el año pasado. Y lo mismo sucedió con los Me gusta y conversaciones.

De esta forma, se confirma que los usuarios están contentos con la red social ya que la usan con mayor asiduidad. Y es que la cifra de usuarios activos de Facebook parece que crece cada día, se calcula que tiene más de 2.300 millones, a pesar de las polémicas y lista de escándalos que salen día sí y día también.

Además, coincide con que posiblemente esta semana se confirme la llegada de la multa más cuantiosa de la historia. ¡Y la gente parece que le da igual!

También te puede interesar

  1. Meta cancela de forma definitiva Facebook Gaming, la aplicación que pretendía competir con Twitch

    Meta cancela de forma definitiva Facebook Gaming, la aplicación que pretendía competir con Twitch

    Leer más
  2. Facebook te ofrecerá un mayor control sobre los feeds

    Facebook te ofrecerá un mayor control sobre los feeds

    Leer más
  3. Facebook quiere que puedas tener hasta 5 perfiles con una cuenta

    Facebook quiere que puedas tener hasta 5 perfiles con una cuenta

    Leer más