Publicidad

Noticias

Meta desarrolla una IA que es capaz de generar vídeos a partir de texto

María López

Publicado

Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, acaba de presentar una nueva inteligencia artificial que es capaz de generar vídeos a partir de un texto.

Facebook DESCARGAR
8

Los sistemas impulsados por inteligencias artificiales han llegado para quedarse. Hace no mucho, modelos como DALL-E, Stable Diffusion o Midjourney irrumpieron con fuerza en el mundo del arte debido a su capacidad de generar imágenes con descripciones escritas. Meta no ha querido quedarse atrás y ya se sumó al carro con Make-A-Scene, su propio generador de imágenes. Sin embargo, ahora han presentado su nuevo modelo de IA que va más allá, llamado Make-A-Video.

Meta desarrolla una IA que es capaz de generar vídeos a partir de texto

La particularidad de Make-A-Video es que puede generar vídeos desde cero a partir de una descripción escrita (o “prompt”). El propio Zuckerberg ha subido a su perfil de Facebook algunos ejemplos de lo que la IA es capaz de hacer por ahora.

En su post de Facebook, Zuckerberg recalca lo difícil que resulta generar vídeo frente a imágenes estáticas, ya que “el sistema tiene que predecir como cambiarán los píxeles en el tiempo”. Entre sus planes se encuentra lanzar Make-A-Video como una demo en un futuro, aunque no ha concretado ninguna fecha todavía.

¿Cómo funcionan estas IAs?

Cuando hablamos de inteligencia artificial, estamos describiendo a una máquina o programa que es capaz de imitar la conducta humana. Gracias a las inteligencias artificiales las máquinas pueden desarrollar su trabajo de una manera mucho más eficiente.

Para que una IA funcione, debe ser entrenada previamente. La inteligencia artificial no puede crear nada por si misma y necesita datos para hacerlo. Al insuflar grandes cantidades de datos a una IA ,esta detecta unos patrones que luego agrupará en función de su similitud. En el caso de Make-A-Video, Meta le insufló grandes cantidades de contenido proveniente de la web.

A día de hoy, esto ha generado un gran debate en torno a la propiedad intelectual de los datos que alimentan a estas inteligencias artificiales. Modelos como Midjourney o DALL-E son entrenados con obras de artistas y creadores que no perciben nada por ello. No obstante, desde el punto de vista de Meta las inteligencias artificiales se convertirán en una herramienta muy valiosa dentro del campo artístico.

También te puede interesar