Facebook

Facebook en cualquier lugar

Facebook es la red social por excelencia para conectar con el resto del mundo. Gracias a su aplicación oficial para Android, puedes hacer prácticamente todo lo que puedes hacer en la versión web, pero desde cualquier lugar. Ver descripción completa

PROS

  • Permite cargar fotos desde el móvil
  • Notificaciones en tiempo real
  • Muy cómoda de usar
  • Chat
  • Integración con Android

CONTRAS

  • Ocupa mucho espacio
  • Problemas de rendimiento
  • No optimizado para tablets

Muy bueno
8

Facebook es la red social por excelencia para conectar con el resto del mundo. Gracias a su aplicación oficial para Android, puedes hacer prácticamente todo lo que puedes hacer en la versión web, pero desde cualquier lugar.

Por cierto, ¿crees que Facebook era la última descarga que necesitabas para que tu tablet Android tuviese las mejores apps del momento? En Softonic te hemos preparado un top con las 25 mejores aplicaciones para tabletas Android que ningún usuario debería perderse, ¡y Facebook es tan solo una de ellas!

Conecta con tu mundo

Facebook para Android te permite: actualizar tu estado, compartir enlaces y fotografías, escribir mensajes privados (a través de Facebook Messenger), comentar las actualizaciones de tus amigos, hacer Me gusta en páginas y comentarios, chatear con tus amigos y configurar tu perfil desde el teléfono.

El chat, que en las primeras versiones de Facebook para Android no venía incluido, ofrece incluso la opción de grabar mensajes cortos de voz. Además soporta las llamadas "cabezas de chat", que no son otra cosa que iconos que aparecen en la parte superior de la pantalla, dándote acceso directo a las conversaciones.

Si eres administrador de alguna página, deberás instalar la aplicación Administrador de páginas de Facebook. Así, cuando accedeas a una página que tú controlas, ésta se abrirá automáticamente.

Aplicación nativa: integración total

Facebook se lleva muy bien con Android. Las notificaciones funcionan a la perfección y la integración con el Sistema es total. Es comodísimo compartir enlaces y contenido desde cualquier aplicación.

En cuanto al manejo de la interfaz, Facebook para Android muestra en la pantalla inicial el feed de noticias. Puedes simplemente deslizar la pantalla para moverte por las diversas secciones de Facebook, como peticiones de amistad, mensajes y notificaciones. El menú final en la barra de herramientas te da acceso a otras funciones de Facebook como Eventos, Fotos, Notas y Grupos. Muy cómodo.

Hay atajos para actualizar tu estado, publicar una foto o hacer check-in en un sitio. Asimismo, un botón de búsqueda te permite localizar algo en Facebook en pocos segundos.

Si quieres acceder al chat, toca el botón que aparece en la esquina superior derecha de la app. Aparecerá una barra lateral, monstrándote los contactos que están conectados en ese momento. Desde ella podrás abrir una ventana de chat con cualquiera de ellos con sólo tocar su nombre.

Rendimiento mejorable

Hay que reconocerlo: el funcionamiento de las versiones móviles de Facebook no es óptimo. Funciona relativamente bien, y los problemas que genera suelen ser pasajeros, pero Facebook aún tiene mucho camino por recorrer en este sentido.

Dejando a un lado los bloqueos, los retardos en la actualización y otros problemas menores, la app oficial de Facebook para Android te ofrece acceso a la mayoría de funciones de la red social y te permite ejecutarlas con mucha solvencia.

A nivel de diseño, Facebook para Android es agradable y tras múltiples actualizaciones ha conseguido alcanzar un nivel excelente, que facilita mucho la interacción.

El cliente oficial es el cliente oficial

A pesar de que hay clientes de Facebook como Friendcaster, que le superan en calidad lo cierto es que el hecho de ser la aplicación oficial aporta un extra de confianza, eso es innegable.

Facebook para Android funciona bien y tiene el soporte oficial, hecho que garantiza que se va a ir actualizando constantemente.

Novedades de la última versión

- Nueva apariencia y diseños actualizados - Deslízate por la pantalla para moverte por diferentes secciones de Facebook - Nuevo botón de búsqueda - Accesos más recientes y otras - Mejoras en estabilidad y velocidad - Diseño de collage que aumenta el tamaño de las fotos basándose en el número de "me gusta"

Cambios

  • Edita tus publicaciones y comentarios, y toca para ver todos los cambios
  • Consulta un resumen de los próximos eventos en tus páginas favoritas
  • Crea y comparte nuevos álbumes de fotos desde el teléfono
  • Corrección de errores
  • Cambia fácilmente quién puede ver lo que has compartido
  • Envía varias fotos en un único mensaje, solo tienes que tocar +
  • Mejoras de estabilidad y memoria
  • Novedades de Facebook Home:
  • Personaliza el lanzador de aplicaciones arrastrando las aplicaciones que uses con más frecuencia a una nueva bandeja de favoritos
  • Corrección de errores

— Opinión usuarios — sobre Facebook

  • ginamtzcapturagina

    por ginamtzcapturagina

    "yo te instalo la aplicacion"

    pipoidal yo se los instalo $20 pesos mexicanos, que le parece=??? digame en donde lo veo . Más.

    analizado el 5 de noviembre de 2015

  • "descargar gratis"

    Es buenisimo y se puede descargar en facebookdescargargratis.net. Más.

    analizado el 13 de junio de 2015

  • Natalia Benavidez

    por Natalia Benavidez

    "es rapido y ayuda muy linfo"

    es algo muy acsecible si bale jjjjjjjjjjjjj rapido y ayudador en segundos. Más.

    analizado el 7 de diciembre de 2014

  • Hectorusuariopc

    por Hectorusuariopc

    "Facebook cada vez mas lento lo hacen , en androids inferiores a 4.0"

    Me anda muy lento , me tilda mi celular ,android 2.2.1 , hay quienes no tienen el android 4.0 , tienen que arreglar eso... Más.

    analizado el 5 de noviembre de 2013

  • pipoidal

    por pipoidal

    "solo para tablets q admiten google play"

    No he podido ni descargarlo mi tablet es arnova............. Más.

    analizado el 8 de agosto de 2013

  • "en si buenisim gracias a sonfonic..."

    Me gust ypermit q estemos conecxtados de cualquier ligar..gracisd a est ptogra. Más.

    analizado el 16 de julio de 2013