Publicidad

Noticias

Meta planea añadir funciones de pago en Instagram y Facebook

María López

Publicado

Como buena empresa que se precie, Meta planea incorporar nuevas funciones de pago dentro sus plataformas más famosas. En este caso, se trataría de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Facebook DESCARGAR
8

Este movimiento por parte de Meta supondría la primera incursión seria de la compañía en la creación de funciones de pago para sus principales redes sociales. Según podemos leer en The Verge, uno de los principales motivos tras esta decisión es Apple.

Meta planea añadir funciones de pago en Instagram y Facebook

La empresa de la manzana realizó cambios en su política de privacidad en 2021, una acción que, desde luego, no dejó indiferente a nadie. En consecuencia, dió a sus usuarios la opción de elegir si querían o no ser rastreados por aplicaciones externas como Facebook. En palabras de Tim Cook, “en Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental”. Sin embargo, esta medida supuso unas pérdidas de miles de millones de dólares a empresas como Snapchat, Instagram, Twitter o YouTube, entre otras.

Por su parte, Meta ha creado un nuevo equipo dentro de la empresa llamado Nuevas Experiencias de Monetización. Dicho grupo se encuentra dirigido por Pratiti RayChoudhury, anterior jefa de investigación.

En una entrevista para The Verge, John Hegeman (vicepresidente del área de monetización) ha recalcado que Meta no tiene planes de ofrecer una opción de pago para eliminar anuncios. En palabras suyas, el directivo ve oportunidades de “crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar”. Actualmente, Meta posee algunas opciones de pago, pero estas no constituyen su principal fuente de ingresos. A pesar del tijeretazo de Apple, la compañía se sigue sustentando en la publicidad.

¿Cuándo veremos estas opciones de pago?

Por ahora, se desconocen cuales serían estas nuevas funcionalidades de pago que planea incluir Meta. Así mismo, esperan que estas pasen a ser una “parte bastante significativa” del negocio. Veremos cómo va esta nueva incursión financiera, ya que otras como Facebook Gaming no han salido tan bien paradas.

También te puede interesar

  1. Facebook te ofrecerá un mayor control sobre los feeds

    Facebook te ofrecerá un mayor control sobre los feeds

    Leer más
  2. Facebook quiere que puedas tener hasta 5 perfiles con una cuenta

    Facebook quiere que puedas tener hasta 5 perfiles con una cuenta

    Leer más
  3. La próxima ”gran entrega” de The Walking Dead saldrá en Facebook

    La próxima ”gran entrega” de The Walking Dead saldrá en Facebook

    Leer más